miércoles. 24.04.2024
Trofeo Manuel Camba de balonmano_46
Trofeo Manuel Camba de balonmano_46

El Balonmano Zamora dispone de una segunda vuelta para lograr una gesta que le mantenga en la División de Honor Plata. A falta de un partido para cerrar el primer ciclo de la temporada, el conjunto pistacho tan solo suma cuatro puntos, dos conseguidos por una victoria más dos empates. Con 16 partidos por delante, el conjunto que dirige Diego Soto dispone de margen para lograr la heroica, aunque no puede permitirse el lujo de sufrir muchas más derrotas. 

Más allá de los 'ceros', el Balonmano Zamora ha mostrado una cara irreconocible respecto a temporadas pasadas, en las que la defensa y la intensidad eran la seña de identidad de los 'guerreros de Viriato'. En este curso, los problemas en defensa y, sobre todo en ataque, están lastrando al equipo. Los datos, según la Real Federación Española de Balonmano, arrojan preocupación, ya que es una diferencia negativa de 82 goles, promediando 29.14 goles en contra y, tan solo, 23.29 goles a favor. 

La destitución de Fran González y la llegada del leonés, Diego Soto, parecía dar un cambio de aire al equipo con el empate ante Málaga, en un partido en el que la garra parecía que había vuelto. Un espejismo en el Ángel Nieto que derivó en otras cuatro derrotas consecutivas que dejan al Zamora Enamora ocupando el farolillo rojo, con tres puntos de desventaja respecto a Mallorca. 

Por si fuera poco, la inestabilidad en la plantilla es protagonista en estas fechas, ya que el club comunicó que Lucas Mendes, Anderson Silva, Edmilson Conçalves, Feliz Samassolo y Diego Cadelo abandonan la entidad zamorana. En otro comunicado publicado este jueves, el club también anunciaba que "los servicios técnicos trabajan a destajo para encontrar nombres propios que se unan a la plantilla para portar calidad e iilusión. Todo con el objetivo de darle la vuelta a la situación clasificatoria". 

16 partidos que se antojan como finales para un equipo que no quiere tirar la toalla. "Demasiadas batallas para dar la temporada por perdida", apuntaban desde el club. 

La vuelta a la competición para el Balonmano Zamora será el 13 de enero, cuando viajen a Alicante para cerrar la primera vuelta ante Horneo Alicante, sexto clasificado.

El Balonmano Zamora no se puede permitir fallar más en las 16 finales que tiene por...