jueves. 09.02.2023

El Balonmano Zamora se estrella ante el muro del Balonmano Nava

El Balonmano Zamora lo intentó mediante todos los medios pero se encontró un muro defensivo ante el Balonmano Nava que no falló en su cita en el Ángel Nieto (28-34).
Balonmano Zamora-Nava
Balonmano Zamora-Nava

Jornada de emociones para el Balonmano Zamora en la visita de Nava. Previamente al inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por Luis Javier González y al término del choque Iván López, entrenador del equipo, se despidió del pabellón tras anunciar su separación del club.

En lo puramente deportivo el duelo arrancó con un gran ritmo por los locales y grandes intervenciones del guardameta de Balonmano Nava en los primeros instantes. Era el Balonmano Nava el que ponía un poco de calma en sus posesiones mientras que los viriatos querían finalizar pronto las jugadas para evitar sufrir el contragolpe de Nava.

Llegados al minuto diez Dzmitry Patotski, portero de Nava, y Jakub Prokob estaban siendo losp protagonistas del encuentro, uno con sus paradas y el segundo causando estragos en el juego de los visitantes, con tres goles a su favor y dando una ventaja ya de tres goles a su equipo.

Iván López tenía que pedir tiempo muerto ante el descosido mediada la primera parte, a la que se llegaba con un 7-11 tras buenas defensas del Balonmano Nava. Los viriatos lo intentaban tanto por dentro como por ambos extremos, pero el muro segoviano seguía en pie, obligando a realizar disparos desde la distancia.

La dificultad era añadida para el conjunto pistacho que se encontraba con un segundo muro con Patotski, quien negaba los goles a Magariño en los intentos de acercarse a los 16 tantos que ya sumaban los segovianos. Los zamoranos lo intentaban hasta el final de la primera parte a la que se llegaba con un 14-19.

La vuelta al 40x20 del pabellón zamorano comenzaba con el trabajo incansable del Balonmano Zamora frustrado por el portero bielorruso del Balonmano Nava. 

Tras una jugada embarullada, Fernando Ruiz veía la tarjeta roja al sumar su tercera exclusión, lo que dejaba a su equipo con uno menos durante cuatro minutos. 

El partido seguía siendo intenso por parte de ambos equipos, buena prueba de ello fue el amago de encontronazo entre Elola y Prokob, dejando a los dos en el banquillo durante dos minutos. Llegados al ecuador de la segunda mitad, el resultado era de 22-27, lo que hacía que Iván López pidiese tiempo muerto en busca de la remontada.

Los viriatos no le perdían la cara al partido y a once minutos para el final la efusividad crecía al ponerse 24-27, tras buenas intervenciones de David Mach. Un minuto después Gonzalo Carró se iba al banco durante dos minutos y Cubillas, desde los siete metros, dejaba a dos goles a los suyos, ganándole el duelo una vez más al guardameta del Balonmano Nava.

Aun con inferioridad, Andrés Moyano volvía a castigar al Balonmano Zamora dando una nueva ventaja de cuatro goles a los visitantes, más experimentados en este tipo de situaciones de presión.

El Balonmano Nava ponía tierra de por medio y encarrilaba el encuentro ante un Balonmano Zamora que, a pesar de no bajar los brazos, ya se mostraba muy cansado. Finalmente, el bocinazo final llegó con el 28-34, lo que supone una nueva derrota de los zamoranos a pesar de haber cuajado un gran encuentro.

El Balonmano Zamora se estrella ante el muro del Balonmano Nava
Comentarios