El Balonmano Zamora convierte el Ángel Nieto en un fortín y se lleva la victoria frente Antequera

Gran ambiente en un Ángel Nieto que vio cómo el Balonmano Zamora luchó cada minuto para llevarse la victoria ante Antequera, con un resultado de 32-30
Balonmano Zamora-Antequera
photo_camera Balonmano Zamora-Antequera

El conjunto pistacho recibía este sábado a Antequera, líder del grupo que decide qué equipos pierden la categoría. Los de Fran González querían hacerse fuertes en el Ángel Nieto y desde un primer momento así se lo hicieron saber a los andaluces. 

Un duelo igualado desde los primeros compases, en el que los zamoranos estaban cumpliendo con los objetivos impuestos durante la semana. Defensa fuerte y marcando el ritmo del partido con la ayuda de una afición que estaba encima en todo momento. Con el 3-0 inicial, Antequera respondió con dos minutos para empatar. 

Tras el 5-5 el choque se convirtió en un gol a gol durante diez minutos, momento en el que Claudio Carneiro hacía el 10-8 obligando a Antequera a pedir tiempo muerto. Le daban la vuelta los andaluces a cinco minutos para el final de la primera parte, pero la respuesta del Balonmano Zamora llegó con los tantos de Jaime González e Illesca, para irse a vestuarios con 15-14 en el marcador. 

El inicio de segunda parte fue complicado para los zamoranos, que encajaron un parcial de 0-5. Con mucho tiempo por delante, el Zamora Enamora se volvió a hacer fuerte en defensa y con las intervenciones de Doval, poco a poco fueron recortando distancias. 

Era Cubillas, tras exclusión de Ortega, el que devolvía las tablas a 21 tantos superado el minuto doce de la segunda mitad y era él mismo el que confirmaba la remontada. 

Restaban doce para el término del choque cuando Jaime González conseguía el gol que daba tres tantos de renta a los zamoranos. Los de Fran González sellaban su portería con una gran defensa y el paso de los minutos acercaba el encuentro al final con la ventaja para los locales.

El punto álgido y prácticamente definitivo llegó con el gol de Silva, que ponía el 31-29, aunque con Antequera con posibilidades de ponerse a un tanto. Sin embargo, el lanzamiento desde los siete metros de Rey lo detenía Doval, que mantenía a los suyos dos arriba. Fran González pedía tiempo muerto para no dejar escapar la victoria y así fue tras la sentencia de Cubillas.

El Balonmano Zamora se impuso 32-30 en un Ángel Nieto que llevó en volandas a un equipo que se aferra a la salvación. 

Comentarios