viernes. 19.04.2024
Balonmano Zamora - BM Ikasa
Balonmano Zamora - BM Ikasa

Arrancó la fase por el descenso de la División de Honor Plata de balonmano, en la que el Balonmano Zamora comenzaba en una situación delicada, antepenúltimo, con ocho puntos. En este grupo, donde se juntan los cinco peores equipos del grupo A y B, se dilucidará qué tres conjuntos no continuarán en la categoría de plata del balonmano español.

Con la victoria en el Ángel Nieto 31-28 ante el Alicante, los de Fran González escalan hasta la sexta posición empatando a puntos con los alicantinos, que arrancaban la fase con diez. Con un punto menos se encuentran Amenábar Zarautz, al que no se medirá en esta fase y Ciudad Real, ya en puestos de descenso.

En los puestos de cabeza, Oviedo no falló ante Ciudad Real, mientras que Antequera se impuso a Zarautz a domicilio, con un resultado de 25-30. Ibiza superó a Boadilla 24-29 y se sitúa con doce puntos en cuarto puesto.

Hay que recordar que los enfrentamientos sólo se producirán entre los equipos del grupo A frente a los del grupo B. En este sentido, el Zamora Enamora viajará hasta las Islas Baleares para medirse el sábado a Ibiza, en lo que será el segundo encuentro de la fase por el descenso, con la opción de empatar a puntos y tomar oxígeno para la salvación.

Clasificación Fase por el Descenso, jornada 1 (puntos acumulados tras la fase regular)

1º- Oviedo - 14 puntos

2º- Antequera - 13 puntos

3º- Alcobendas - 12 puntos

4º- Ibiza - 12 puntos

5º- Alicante - 10 puntos

6º- Zamora - 10 puntos

7º- Zarautz - 9 puntos

----

8º- Ciudad Real - 9 puntos

9º- Boadilla - 1 punto

10º- Sant Quirze - 1 punto

El Balonmano Zamora se aferra a la División de Honor Plata con la primera victoria de...