El conjunto charro se sobrepuso a las bajas y con un gran último cuarto, en el que llegó a tener ventajas de diez puntos, se deshizo de un bembibre muy correoso que estuvo hasta el final luchando por el partido gracias al acierto en el triple.
Robinson, muy acertada durante todo el partido, fue quien mantuvo a las charras durante los tres primeros cuartos en los que Bembibre hacía valer su fondo de armario para llevarse un duelo igualado en el que nadie quería dar su brazo a torcer.
Las bercianas no pudieron nunca escaparse en exceso y los ajustes defensivos de las charras en el tramo final hicieron imposible el esfuerzo del equipo azul.
Con esta victoria, pase lo que pase mañana entre Zamarat y Bembibre, el ganador se decidirá el domingo en el duelo entre las naranjas y Avenida, bien sea por doble victoria de cualquiera de las dos escuadras o por un triple empate entre los tres equipos si mañana Bembibre vence al Zamarat.