lunes 17/1/22

ATLETISMO | Fin de semana de puente pero competitivo pata el Vino de Toro

Prosigue la actividad del vino toro caja rural en un inicio de temporada frenético de competición y en esta ocasión el club toresano compaginara, el campo a través, la ruta y la pista cubierta, que ya da su pistoletazo de salida

Prosigue la actividad del vino toro caja rural en un inicio de temporada frenético de competición y en esta ocasión el club toresano compaginara, el campo a través, la ruta y la pista cubierta, que ya da su pistoletazo de salida. La pista cubierta Carlos Gil Perez en Salamanca será testigo del cto autonómico de clubes mixto en pista cubierta donde el vino toro caja rural ha logrado meter a sus 2 equipos, el Absoluto y el Sub 16, ambos mixtos, y acudiran hasta tierras charras en busca de ir cogiendo sensaciones de cara a compromisos más serios.En ambas categorías estarán participando el Puentecillas Palencia, Club Atletismo Valladolid, Aranda Granja de Chico, Vino de Toro, y los burgaleses Image FDR y A.D. Capiscol.En categoría absoluta también participará el Universidad de León Sprint Atletismo, mientras que en sub 16, participará el VelSalamanca.

a ser la primera de varias competiciones en pista cubierta después de marzo gracias a mucha gente, entre otros, el Ayuntamiento de Salamanca al que la Federación de Atletismo de Castilla y León le agradece su colaboración prácticamente cada semana.

Este próximo domingo 5 de diciembre vuelve el Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Selecciones Autonómicas, tras un parón de casi dos años debido a la pandemia. La capital asturiana, Oviedo, será la ciudad que acoja esta competición que se celebrará en el centro Ecuestre El Asturcón, un centro hípico situado entre la falda del Naranco y el concejo de Llanera.

Por delegación del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Atletismo en colaboración con la Federación Españolaa de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Atletismo del Principado de Asturias organizarán el Campeonato de España Sub 16 y Sub 18 de Campo a Través por Selecciones Autonómicas, que por segunda vez en la historia también será Campeonato Adaptado e Inclusivo.
La competición dará comienzo a las 11 de la mañana con la prueba sub16 y FEDDI mujeres sobre una distancia de 2.650m, a las que seguirá la sub16 y FEDDI hombres sobre 3.150m; a continuación serán los sub18 y FEDDI, primero las mujeres sobre 3.150m (11:55h) y cerrará la mañana la de hombres sobre 4.150m (12:25h).

Siendo javier Montero Castillejo, fondista salmantino del vino toro caja rural, fue seleccionada por la federación de atletismo de Castilla y león, merced a sus resultados en los  crosses de Soria., Atapuerca y en el Cto España de clubes de campo a través  en Santiponce ( Sevilla), acudiendo en un buen momento de forma para dar lo mejor de sí, con la camiseta de Castilla y León.

ATLETISMO | Fin de semana de puente pero competitivo pata el Vino de Toro
Comentarios