jueves. 28.03.2024
Los atletas del Vino Toro Caja Rural Mª José Tomazy José Luis Posado durante el Campeonato de España 50 km de Burjassot, Valencia
Los atletas del Vino Toro Caja Rural Mª José Tomazy José Luis Posado durante el Campeonato de España 50 km de Burjassot, Valencia

Buena representación y resultados más que merecidos del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato de España de 50 km Absoluta y Máster que se disputaba este fin de semana en Burjassot, Valencia. Los atletas del club toresano regresan a casa tras marcar unos magníficos cronos y destacar entre las primeras posiciones de su categoría. 

Hasta la zona levantina se desplazaron los atletas Mª José Tomaz y José Luis Posado que se han impuesto en sus respectivas categorías. Mientras Tomaz marcaba un crono de 4 h. 33 m.39 s que le posicionaba como primera en F60, Posado llegaba a la línea de meta en un tiempo de 4h. 32m. 07s que le valía el título de subcampeón en M65. 

Ambos ultrafondistas corrieron por debajo de la mínima de participación que la Real Federación Española de Atletismo exige.

Por su parte Iván Bueno Vázquez lograba la medalla de bronce Sub 14 en el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta que se celebró, como ya viendo siendo habitual en Burgos en una mañana fría pero agradable para la práctica atlética. El joven marchador del Vino Toro Caja Rura no tuvo su mejor día, no encontrando el ritmo competitivo, por lo que se tendría que conformar con la medalla de bronce, marcando un crono de 17.00 ligeramente superior a su marca personal. 

El vencedor de la prueba sería el marchador Marcos Andrés Ontoria, Aranda Granja D. Chico Ibercaja, con 16,23, que en esta ocasión se impondría con autoridad, ya que mantiene una dura pugna con el joven marchador del Vino Toro Caja Rural.

En la categoría Femenina sub 14 Naira Martin Delgado no terminó tampoco de encontrarse a sí misma por lo que se tendría que conformarse con la duodécima posición y un discreto crono de 20.12. En la categoría Sub 16, debutaba en la misma Jimena Portela Villar, que realizaría por vez primera 5 km marcha acusando el aumento de distancia.

Los atletas del Vino Toro Caja Rural se imponen en el Campeonato de España de 50 km