miércoles. 24.04.2024
Fotografía de Archivo de Laura Maniega
Fotografía de Archivo de Laura Maniega

La benaventana Lucia Maniega Martínez ha sido seleccionada para la concentración que realizara la Federación de Atletismo de Castilla y León dentro del programa autonómico de tecnificación deportiva el próximo puente de todos los santos 29 y 30 de octubre. La deportista del Benavente Atletismo acudirá dentro de la modalidad de Trail.

Su llamamiento cierra una gran semana para los atletas del club benaventano que en la XOO edición de la Carrera de los Bomberos copaba el pódium de la mano de Marcos Gómez Ferrero, Roberto Llana Inés y Fernando Lorenzo Marcos. En la categoría femenina fue Carolina Bello, del equipo Comercial Ulsa, la primera en llegar a meta. También destacar a Manuel Martin Sampedro. Club Benavente atletismo. Que lograba cruzar la línea de meta en el 5º puesto general y 2º en la categoría senior masculina.

38corredores
38corredores

Ya en Ávila, Roberto Llana también alcanzaba la victoria en la categoría de master + 35 masculino del campeonato regional de milla. Roberto lograba una marca en línea de meta de 4:56.06. sobre los 1.609 metros de la distancia.

Por su parte Isaac Nader, que revalidó su triunfo de 2021, y Salomé Afonso han logrado, con sendas victorias claras sobre sus rivales, un doblete para Portugal  en la  XXXIV Milla Internacional de Berango, en Vizcaya. 

Sin duda un gran fin de semana para este atleta logrando la victoria en el campeonato master +35 y su segundo puesto el día anterior en la Carrera de los bomberos en Zamora.

La atleta benaventana Lucía Maniega, convocada por la Federación de CyL en Trail