Aston Birra se lleva la final del Abierto de Nuevas Generaciones

Los jugadores de Morales, aunque comenzaron perdiendo 1-0, supieron darle la vuelta al encuentro en la segunda parte y sumar un cómodo triunfo pese a que las faltas lesprovocaron algún susto en los minutos finales del encuentro.

Avapac ya tiene sucesor en el Abierto Navideño de Nuevas Generaciones: Aston Birra. Los jugadores de negro fueron muy superiores en la segunda mitad y aprovecharon que llegaron vivos al descanso, cuando Jaime, del Saragoza, podía haber sentenciado el duelo, para acabar llevándose el partido.

Quiso tener la posesión del balón el Aston Birra, tocando desde el inicio ante un Saragoza que esperaba en medio campo y presionaba para salir a la contra. Pese a que la primera ocasión fue de los de negro, enseguida Saragoza supo condenar los robos y llegar a la portería de David. Jaime consiguió sentar al portero pero su disparo se fue fuera cuando todo el mundo cantaba el gol, sin embargo, la siguiente que tuvo no la perdonó y adelantó a los suyos tras una recuperación en medio campo.

El mismo protagonista tuvo otras dos ocasiones, una tras una mala salida de David y otra tras una buena jugada de los azules que aunque no tenían el balón se crecian en el terreno de juego. No encontraba su fútbol Aston Birra que se iba al descanso perdiendo 1-0 tras dos buenas intervenciones de Sergio, pero con la sensación de que el resultado podía haber sido más abultado.

En la segunda mitad cambió mucho la película, aunque en los primeros minutos se repetía la tónica, Kañero superó al meta rival de puntera y ponía las tablas. Tuvo que subir arriba Saragoza, dejar espacios, y lo aprovechó a la perfección el cuadro de Morales para castigar con goles cada pérdida de Saragoza que vio como cambiaba el partido en cuestión de minutos del 0-1 al 4-1. Decidió poner portero-jugador el cuadro del Saragoza, y lo primero que encontró fue un error en una jugada de estrategia que aprovecharon los ganadores para ampliar la renta. Acto seguido una mano en el área fue la sexta falta de Aston Birra y el penalti lo transformaron los azules.

Tuvieron la oportunidad de darle más picante al partido con un doble penalti pero el lanzamiento lo detuvo David y dio aire a los suyos que veían como, pese a sufrir con la defensa del portero jugador metían el sexto y moría el partido.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto Descansa ganó 5-2 a Andavias y acabó en el podium de honor.

En unos minutos galería de fotos de las finales.

Comentarios