viernes. 29.03.2024
ANGEL NIETO CROSS AJO 2021
ANGEL NIETO CROSS AJO 2021
Semana se grandes sensaciones para el Club Benavente Atletismo, marcado por nuevas victorias y la recuperación de uno de sus grandes deportistas. 

La semana la iniciaba con su participación en la Cross del Ajo 2021, dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Pedro en la capital zamorana, y que se saldó con una victoria para Ángel Nieto. La prueba trascurrió sobre un circuito de 1,3 kilómetros al que los atletas tuvieron que dar varias vueltas en el paraje natural del bosque de Valorio.  

Medio centenar de atletas aproximadamente se dieron cita en esta prueba que se saldó también con la victoria de María Elena Calvete Prieto, del Vino de Toro Caja Rural, en féminas. 

El sábado el Benavente Atletismo afrontó una doble cita en el XIII Trofeo Antonio Prieto que se celebró en las de atletismo estadio con el mismo nombre en Segovia. 

Hasta allí se desplazó el atleta Daniel González Rodríguez para tomar parte en el Trofeo Antonio Prieto y la mejora de marca en las dos pruebas en las que participó a lo largo de la tarde. En 100 ml Daniel logró una marca de 11.67 y en la otra prueba que disputo que fue el 200 ml conseguía cruzar la línea de meta con un tiempo de 23.87. 

Mientras, la jornada en Oviedo, donde se disputaba el VIII Control Nacional al Aire Libre, dejaba otro buen sabor de boca. 

Tras seis años sin competir en pista el atleta David López Ramos conseguía una marca mas que excelente en la prueba de 1.500 ml de 4:32.01. Aunque lo mas reseñable de esta actuación fue la del regreso de David después de muchos años por motivos de lesión y las buenas sensaciones del atleta al acabar dicha prueba.

Ángel Nieto, vencedor del Cross del Ajo