domingo. 28.05.2023

El Amigos del Duero puede ser juez del devenir de La Bovedana en el fútbol femenino

El derbi provincial llega en un momento de máxima tensión para las de la Bóveda, que se juegan el ascenso
CD Zamora Amigos del Duero
CD Zamora Amigos del Duero

El azar, siempre caprichoso, ha hecho que este fin de semana el CD Zamora Amigos del Duero sea el juez de la competición y decida, en parte, si el futbol femenino zamorano tiene representante en categoría nacional la próxima temporada o no.

El enfrentamiento directo del Zamora CF Caja Rural con La Bovedana a dos jornadas de la finalización de la competición es el partido más destacado de la jornada de la Liga Gonalpi, en el que se van a jugar los dos equipos todas sus aspiraciones ligueras.

Las de Héctor tienen la posibilidad de escalar una posición en la tabla clasificatoria y acabar con un meritorio tercer puesto, estando con una plantilla muy justa toda la temporada. Lo conseguirán si ganan a La Bovedana y el Burgos pincha, como es previsible, en Bóveda en el próximo fin de semana y, posteriormente, en el derbi burgalés que despide la liga.

Todo ello pasa por ganar este sábado, en un partido que arrancará a las 18:30 horas, en los campos de Valorio, a la U.D. Bovedana, que llega a la capital a jugarse la liga y el ascenso.

El equipo rojiblanco tiene el factor favorable de la tranquilidad ya que no tiene cuenta con ningún tipo de presión. Así pues, intentará realizar un encuentro tan efectivo como el que le llevó a ganar en el partido de ida en tierras de La Guareña.

Sea como fuere desde el equipo zamorano esperan que la deportividad sea la nota predominante este sábado y que el resultado final deje contentos a los dos, algo a priori, complicado.

En el apartado meramente deportivo cabe destacar que las del Zamora afrontan este derbi solamente con las bajas de larga duración de Patri y de María Alonso.

El Amigos del Duero puede ser juez del devenir de La Bovedana en el fútbol femenino
Comentarios