viernes. 19.04.2024
Las jugadoras del Amigos del Duero celebran un tanto
Las jugadoras del Amigos del Duero celebran un tanto

El Amigos del Duero dio un paso de gigante este sábado, en Zamora, al derrotar al Fuensalida para ganarse el derecho a soñar con que la salvación es posible. Las amarillas, que se llevaron el duelo por 3-1, escalan hasta los 17 puntos, aunque todavía a catorce de la salvación después de las victorias del Rayo Vallecano "B" y del Dínamo Guadalajara.

La empresa para las amarillas es complicada desde hace muchas semanas, pero los resultados que han ido llegando, especialmente en la segunda vuelta, permiten soñar con una remontada heroica.

Lo primero a lo que se agarra el equipo zamorano es que lleva menos encuentros que muchos de los equipos que le preceden por lo que los 14 puntos podrían ser menos en caso del Dínamo de Guadalajara (dos partidos más) o de la UD Tres Cantos (un partido más).

El viaje de las zamoranas comienza el próximo fin de semana en casa del CD San Pío X, colista de la competición y ante el que las jugadoras de Nacho Merino tratarán de sumar tres puntos que les acerquen al objetivo. Tras eso, las zamoranas recibirán al Rayo Vallecano "B", otro equipo en puestos de descenso y en lo que será una final anticipada para ambas escuadras.

Entre semana, el cuadro zamorano recibirá al Olímpico de León en el partido aplazado del 10 de abril. El cuadro leonés podría llegar a la cita virtualmente salvado y el escollo sería algo más asequible para las zamoranas pero también podría ser un equipo más en la lucha por la salvación en la que están inmersos los conjuntos desde el quinto clasificado hasta 13º que ocupa Amigos del Duero.

El líder, Atlético de Madrid "C", será el siguiente escollo antes de que las zamoranas cierren la liga con dos equipos que se estarán jugando las habichuelas: Nuestra Señora de Belén (que le saca al Amigos del Duero 16 puntos pero con un partido más) y UD Tres Cantos (14 más que las zamoranas y con un partido más).

El gran hándicap para las zamoranas es que le restan 18 puntos en juego y que deberán hacer un final de temporada casi perfecto para que, con fallos de los conjuntos rivales, puedan soñar con una salvación que en navidades parecía imposible y que ahora sólo es muy complicada.

El Amigos del Duero se agarra a una salvación que cada semana parece más viable