jueves. 28.03.2024
Vuelta ciclista a Zamora
Vuelta ciclista a Zamora

Javier Serrano (Eolo-Kometa) se ha convertido esta tarde de martes en el primer líder de la 39ª Vuelta Ciclista a Zamora, tras vencer la contrarreloj inaugural celebrada en las calles de Bragança.

El ciclista madrileño, que aquí llegaba tras haberse quedado muy cerquita de vencer en pruebas como la Volta a Castellò o Vuelta a Extremadura, se resarcía en tierras portuguesas parando el crono en un tiempo de 5:29. Hubo que esperar la deliberación de los jueces para confirmar su nombre como el ganador, y es que Serrano iba a superar por centésimas al murciano Sergio Geerlings (Valverde-Ricardo Fuentes), quedándose este último con la miel en los labios. La tercera posición sería para Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea) que cedía tan solo un segundo.

Lo cierto es que las diferencias acabaron siendo mínimas entre los primeros clasificados, y es que el top-10 provisional saldrá mañana con una diferencia entre ellos de 6 segundos. Destacar que, en los compases finales de la contrarreloj, sobre las calles de Bragança llovió durante varios minutos lo que no fue un impedimento para que Serrano lograse su triunfo, ya que coincidía ese momento con su llegada.

El ciclista perteneciente a la Fundación Contador se mostraba muy feliz con su primera victoria como corredor sub-23: “Es muy bonito vestirme de amarillo en Zamora. En Extremadura también lo conseguí, pero ganando la crono por equipos. Aquí lo he logrado de manera individual y me supone una enorme alegría. Espero que pueda mantenerlo los próximos días y poder pelear por la general hasta el final”.

Al pódium, además de Serrano como ganador de la etapa, líder de la general de Zamora Enamora de Diputación de Zamora, líder sub-23 patrocinado por Moralejo Selección y líder de la combinada del Grupo CT, subían también Sergio Geerlings como primer clasificado en la regularidad de Lácteas Cobreros y Diego García (Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora) como mejor zamorano. En el acto se contó con la presencia de Ángel Sánchez, Diputado de Agricultura y responsable de la marca de Alimentos Zamora, Miguel Agrumosa como representante de la Cámara Municipal de Bragança, Mariano Palacios, Presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, y José Campanario, gerente del Hotel Restaurante Casa Aurelia de Zamora.

Mañana, la Vuelta a Zamora abandonará Portugal, después de dos días estupendos en Bragança con la presentación de equipos del lunes y la contrarreloj de hoy. Los ciclistas se encontrarán con un recorrido durísimo camino de Alcañices, debiendo pasar 5 cotas puntuables y varios tramos de pavé, que augura una bonita batalla y donde los grandes favoritos ya deberán dejarse ver en la pelea por el maillot amarillo de Zamora Enamora.

Amarillo en Bragança por un suspiro para Javi Serrano