Alejandro Sánchez es el Rey del mundo

Chelin fue el más rápido, el mas fuerte y el mas inteligente en una carrera que se remó a su ritmo y en el que dio el ataque final para llevarse el oro.

La carrera comenzó rápida, con un grupo de cinco palistas que consiguieron escaparse y poner el ritmo de carrera por delante de un segundo grupo que trataba de reintegrarse a la lucha por las medallas. Sánchez fue siempre uno de los mas incisivos marcando un ritmo alto en cabeza de carrera que hacía incómoda la persecución.

Después de un par de tirones, el grupo se redujo quedándose cuatro componentes en la pugna por la victoria y con el húngaro y Alejandro Sánchez siempre en cabeza marcando el ritmo y mostrándose como los mas fuertes y los grandes favoritos al oro.

Durante unos minutos la carrera comenzó a parecerse a la del Europeo, convirtiéndose en una partida táctica que se decidiría en la recta final. Sin embargo Alejandro Sánchez lanzó el ataque definitivo, para evitar que se repitiera el final del Europeo y rompió el grupo con un ataque brutal imposible de seguir.

El último porteo fue crucial para que Chelín formalizara una medalla de oro en el Campeonato del Mundo que le permite resarcirse del Europeo en el que rozó el mismo metal pero tuvo que conformarse con el bronce.

Comentarios