El zamorano dio la cara en todo momento en el grupo que luchaba por las medallas, pero sufrió en la última vuelta y tuvo que hacer un sobreesfuerzo para volver al grupo y no tuvo oportunidad de sprintar por uno de los metales. Su compañero y amigo Guillermo Fidalgo tuvo que conformarse con la sexta posición, quedando también relegado del sprint final.
Alejandro Sánchez tuvo una buena actuación en el Campeonato del Mundo de piragüismo sub-23 y acabó finalmente en la séptima posición, luchando por las medallas hasta la última vuelta en donde las fuerzas le fallaron y tuvo que sufrir para no descolgarse del grupo que peleaba por la plata.
Alejandro Sánchez mandó en los primeros compases, hasta que en el primer porteo quedó ligeramente descolgado, lo que le obligó a tirar de su grupo para acercarse a las cuatro embarcaciones que mandaban. A partir de ese momento, un grupo que llegó a ser hasta de once palistas, se vigiló hasta que en el siguiente porteo el húngaro Havas lanzara un ataque tras el porteo que le sirvió, a la postre, para llevarse el oro.
Detrás del húngaro, un grupo de cuatro en el que estaba Fidalgo, se escapaba del resto de palistas en donde, una vez más, Alejandro Sánchez trabajó para restar la diferencia y volver a estar en la pugna por los metales.
Estos esfuerzos le costaron caro al zamorano, que vio como en la última vuelta comenzaba a sufrir para mantener el ritmo de sus compañeros de viaje, que apretaban para poder salir del porteo entre los mejores y tener una posición ventajosa de cara a la lucha por la plata. Alejandro Sánchez pudo reintegrarse en el grupo al llegar al porteo, pero ya no pudo luchar por las dos medallas que quedaban en juego.
Los resultados, aun sin confirmar, determinaban que el zamorano finalizaba la prueba en séptima posición, pero habrá que esperar hasta conocer de forma oficial los tiempos que la organización otorgue al zamorano y al resto de participantes.