Mañana freca y marcada por la exhibición de la Patrulla Águila, que ha privado quizá de más participantes a esta nueva edición del popular Cross del Ajo. Un recorrido corto de seis kilómetros que ha tenido inicio a las 11 de esta mañana y que ha congregado a no más de 150 corredores de los 208 inscritos.
Menos de 20 minutos han tardado en recorrer los 6 kilómetros de los que constaba la prueba los menos de 150 atletas que han participado esta mañana fresca de San Pedro en esta nueva edición del Cross del Ajo 2017.
La Plaza Mayor era testigo de la salida y de la llegada de los corredores que en menos que canta un gallo habían dado una vuelta en un circuito urbano que les hacía pasar por la Feria del Ajo en las Tres Cruces, nombre que adquiere este cross ya tradicional en estas fechas. Los incondicionales del running zamorano permanecieron fieles a la cita y mantuvieron tiempos por debajo de los cuatro minutos el kilómetro.
En categoría abosulta, Alejandro González venció holgadamente, seguido de Diego Bravo y Roberto Rodriguez. Los más pequeños hicieron un recorrido más corto y al final todos los participantes como de costumbre se reunieron en la Plaza Mayor lugar de donde salieron para reponer fuerzas fresco Origen ofreció frutas como tentenpié. La entrega de premios y trofeos se celebró en las Tres Cruces.
Fotos: Fco Colmenero