jueves. 28.03.2024
Dragones Caja Rural en el  el Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo celebrado en Pontevedra
Dragones Caja Rural en el el Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo celebrado en Pontevedra

Fin de semana de competición del Dragones Caja Rural que firmaba unas actuaciones de 10 en en la piscina de Caldas de Reis y en la playa de Sanxenxo (Pontevedra) en el Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo. Hasta allí se desplazaban tres deportistas zamoranos para tomar parte en las pruebas de piscina y cinco en las de playa. 

El C.D. Salvamento Dragones finalizó segundo por equipos en la 14 posición con 445 puntos y se impuso como campeón de España en dos pruebas (50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas), al tiempo que suma una segunda posición en 100 metros natación con obstáculos, todas ellas de la categoría máster 60-64. El deportista del club zamorano batió asimismo un récord nacional y regional en la prueba de remolque de maniquí con aletas (01:13:09) y otros dos autonómicos en natación con obstáculos (01:17:77) y remolque de maniquí (00:42:14). 

El viernes la cita era en la piscina, donde Ana María Rodríguez en categoría +55 se colgaba dos bronces en 50 remolques y 100 obstáculos mientras en +60 Sergio de Betancourt  lograba remontar en sus actuaciones para terminar firmando un oro en 50 remolque y 100 m remolque aletas.

Ya en las pruebas de playa, Betancourt firmaba una nueva victoria en todas las pruebas de agua, ski, tabla, nadar y oceanman  mientras en +40 femenino, Marta Valderrabano se colgaba el oro en ski, océanwoman y banderas. Al tiempo, sumaba dos platas en las carreras de tabla y sprint.

Por su parte, Luis Gil era tercero en nadar surf y segundo en oceanman, octavo en tabla y ski ya con Ernesto Bartolomé finalizando en quinta posición en ski y 7 en ocean. Por su parte los relevos de rescate tabla eran terceros en categoría +55 y quintos en +45.

Dragones Caja Rural triunfa Campeonato de España máster de salvamento y socorrismo