sábado. 20.04.2024
Presentación de la carrera, Foto Marcos Vicente
Presentación de la carrera, Foto Marcos Vicente

La plaza de La Marina de Zamora fue el escenario elegido por los responsables del Tour Universo Mujer para dar el pistoletazo de salida a la carrera ‘Zamora en forma por la Igualdad’.

El director del Tour Universo Mujer, Ignacio Solana, junto a Ignacio Antonín,  responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, fueron los encargados de entregar la camiseta y el dorsal conmemorativo al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel A. Alonso; a la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez; y a la presidenta de Sanagua Aspace, Soledad Codesal. Por su parte, las entidades colaboradoras en la carrera también recibieron sus bolsas correspondientes.

El concejal de Deportes de Zamora señaló que “es un orgullo acoger al Tour Universo Mujer y ser la primera sede después de la pandemia. Animo a todos los zamoranos a apuntarse a la carrera y disfrutar de un día de deporte de igualdad y de inclusión para ayudar a Aspace. "Agradezco al Consejo Superior de Deportes y a Iberdrola por haber pensado en Zamora como sede del Tour Universo Mujer”, dijo. Por su parte, Ignacio Antolín recalcó que “es un placer traer aquí un evento de esta magnitud porque nos sentimos y jugamos en casa”.

El Tour Universo Mujer aspira a convertir Zamora los días 18 y 19 de junio en la capital del deporte femenino, formando una gran cadena humana de solidaridad, como ha sucedido en otras ciudades donde ha llegado este evento. En la carrera `Zamora en forma por la igualdad´ podrán participar hasta 2.000 personas y toda la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Sanagua Aspace. Esta asociación fue creada en 1994, hace 28 años por un grupo de padres y madres.

La carrera comenzará a las 10:00 del domingo 19 de junio y todos los corredores y marchadores pueden realizar la inscripción con un coste de 5,40 euros en la siguiente dirección web (   https://www.deporticket.com/web-evento/7012-tum).

Zamora acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte. 

Zamora "corre" por la Igualdad