jueves. 28.03.2024
Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo
Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo

La Playa de Villardeciervos (Zamora) será el escenario, un año más, de la segunda y última fase del XII Campeonato de Castilla y León de Verano de Salvamento y Socorrismo, organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

La cita autonómica se reanudará este domingo 26 de junio y reunirá a socorristas de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior, absoluta y máster. La primera fase se celebró el pasado sábado, 18 de junio de 2022, en el campo de arena del Complejo Deportivo “Soto de la Medinilla”, en Valladolid, donde los socorristas compitieron en las pruebas de sprint playa y banderas.

Las pruebas de aguas abiertas (nadar surf, relevo de salvamento con tubo de rescate, rescate con tabla de salvamento, carrera con tabla y ski de salvamento y ocean), programadas para el domingo 19 de junio, tuvieron que ser aplazadas por la evolución del incendio originado en la Sierra de la Culebra. Un total de siete clubes, en representación de cuatro provincias, disputarán el Campeonato de Castilla y León: C.A. Teleno Salvamento, C.D. Salvamento León y C.D. SOS La Bañeza (León), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid), C. Salvamento y Socorrismo Benavente y C.D. Salvamento Dragones (Zamora).

La clasificación general se obtendrá sumando los puntos de todas las pruebas de las dos fases de cada categoría y se entregarán medalla a los tres primeros de cada prueba y sexo. En las categorías benjamín y alevín solo se tendrá en cuenta la clasificación individual de los socorristas en las pruebas de arena.

Villardeciervos decidirá el X II Campeonato de Castilla y León de Verano de...