Se enfrentaban Venialbo representando a La Liga Caja Rural y Atco. Burganes como Campeón de la Copa Hospital Recoletas.
Los hombres de negro dominaron la primera parte y en ella ya llegaron los goles, por duplicado, con el siempre decisivo Jonatan Marcos que sigue viviendo una segunda juventud y que anotaría un hattrick a la postre.
Aunque el juego quizás lo tenía más controlado los locales y con un resultado favorable de 2-0 los del norte de la provincia jamás bajaron los brazos y eso les permitió acortar distancias tanto con 2-1 como posteriormente 3-2.
Y con este resultado tuvo una doble oportunidad de empatar el partido y forzar la prórroga a través de un penalty que erró el jugador en primera instancia y en segunda instancia, tras repetirse por adelantarse el portero, Manuel el "Keylor" de Venialbo volvió a desbaratar convirtiéndose en uno de los hombres del partido.

Tarde preciosa de fútbol, que es la antesala al inicio de la Liga Caja Rural que comienza el próximo 1 de Octubre.
Mención especial que no se puede olvidar al Sayagués que cedió su instalación del "Santarén Arena" en unas muy buenas condiciones para la disputa de esta final en Bermillo de Sayago.