jueves. 18.04.2024

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora hace las maletas para salir de nuestras fronteras por primera vez en este 2022 con destino al portugués archipiélago de las Azores, donde de viernes a domingo se disputarán las tres etapas del GP Azores-Volta a São Miguel.

Además, el domingo se abrirá otro importante frente en Padrón con la Clásica de Pascua de la Copa de España élite y sub-23. Por su parte, el equipo filial retomará la competición el sábado con una exigente carrera en tierras madrileñas.

Muchísima actividad la que se viene este fin de semana para la escuadra presidida por Francisco Domínguez, que tiene claro que están preparados para poder con ello: “Al final cuando quieres crecer en este mundo debes hacer frente a retos como el que se nos presenta este fin de semana.

Para el equipo y para los patrocinadores es un paso muy importante ser parte del pelotón que tome la salida en una cita internacional como es el GP Azores, donde vamos con la convicción de dejar el pabellón muy alto”.

El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora será uno de los tres equipos llegados desde España en la prueba portuguesa. Una ronda de tres etapas muy atractiva en la que habrá oportunidad para todos los ciclistas.

Empezará el viernes con un itinerario de 111 kilómetros entre Ponta Delgada y Nordeste, superando un par de cotas de 2ª categoría, aunque muy lejos de la línea de meta, por lo que no sería raro ver una resolución al sprint.

Al día siguiente se partirá desde Nordeste para llegar a Ribeira Grande después de 140 kilómetros, escalando en el ecuador el exigente puerto de Lagoa do Canario de más de 10 kilómetros de longitud.

De nuevo, quedará desde la pancarta de montaña mucho terreno hasta la línea de llegada, aunque una ascensión de esta exigencia ya podría provocar una criba importante.

Todo parece destinado a decidirse en la tercera y última jornada del domingo, que llevará a los ciclistas desde Ribeira Grande hasta la cima del alto de Lagoa do Fogo por 127 kilómetros de dura montaña, dejando atrás otros cuatro puertos, antes de la subida final de casi 10 kilómetros al 9% de media.

Para poder brillar en la prueba insular el equipo estará liderado por el venezolano David Mendoza, que llega en un muy buen momento para poder demostrar sus grandes dotes de escalador. Junto a él estarán los rapidísimos Gabriel Ochando y Pau Torrent, que tendrían mucho que decir en caso de llegadas masivas los dos primeros días, y los combativos José Rebollo y Mario Fernández.

A los mandos se encontrará el director zamorano Manuel Campesino: “Tenemos mucha confianza en lo que pueda hacer David Mendoza, que este fin de semana podía haber estado entre los 15 primeros de la durísima Santikutz Klasika de Copa de España si no hubiera tenido un inoportuno pinchazo a menos de 10 kilómetros del final. Estamos seguros que estaremos en la pelea, y ojalá podamos contar una bonita hazaña a nuestro regreso”.

También el sábado otros siete ciclistas estarán sufriendo en la Clásica de Pascua-Ruta Xacobea, penúltima fecha de esa Copa de España élite y sub-23, que tendrá lugar en la localidad coruñesa de Padrón. Más de 160 kilómetros de terreno comanche gallego en los que se buscará seguir con la racha de podios conseguidos en las tres últimas citas de la competición nacional.

Las miradas estarán puestas en Jorge Gálvez, el gran protagonista durante el mes de abril con sus enormes fugas, reportándole los triunfos en las metas volantes del Memorial Valenciaga, la combinada de la Clásica de Valladolid o la montaña en la Santikutz Klasika. El septeto lo completarán Ismael Guzmán, Alejandro Martínez, Antonio Barbero, Eder Izcara, Sergio Arias y José Hernández.


LOS JUNIOR DEL GLOBALIA-BODEGA PERAHIGOS OPTAN A TODO EN MADRID

Los juveniles se unen a la actividad colgándose el dorsal el sábado en el III Memorial Mariano Díaz de Villarejo de Salvanés (Madrid). Una prueba de 83 kilómetros repartidos en un circuito al que darán tres vueltas, subiéndose en cada uno de los giros el alto de Carabaña, situado a escasos 6 kilómetros de la línea de meta.

Pablo Martín dirigirá un equipo compuesto por Sergio Sánchez, Hugo Prieto, Diego Martín, Hugo García, César Revesado, Daniel Rozas, Adrián López y Juan María Cuella. Este último será la baza principal y se espera que esté con los mejores en el momento clave, ya que esa decisiva subida se le ajusta a la perfección a sus cualidades.

Primera salida al extranjero del Globalia Zamora Enamora