jueves. 25.04.2024
Equipo cadete zamorano en Madrid
Equipo cadete zamorano en Madrid

El fin de semana pasado se celebró en Madrid la Tercera Jornada de Liga Nacional Cadete de tiro con arco. A la cita acudieron Antonio Fernández, Lucía Barroso y Olivia Lorenzo, los tres cadetes y con arco recurvo. Daniel García les acompañó en calidad de técnico.

Lucía y Antonio acudían con el objetivo de conseguir la marca mínima para estar en el centro de tecnificación de Castilla y León. No lo consiguieron. Olivia, ya tenía asegurado ese objetivo desde la primera jornada, por tanto buscaba superarse a sí misma y así fue, mejoró su marca personal en 4 puntos en las tandas clasificatorias.

Los tres entraron en eliminatorias de dieciseisavos, sin embargo Antonio y Olivia cayeron a pesar de haber comenzado bien. Su puesto final fue el 17.

Lucía sí pasaba la primera ronda de forma contundente. Los octavos los comenzó fenomenalmente poniéndose con un 5-1 a falta de un punto. Sin embargo su rival onubense comenzó a recortarle distancias con tandas muy buenas. Llegaron a empatar a 5 y en la flecha de desempate Lucía cometió un error al corregir el visor y perdió. Su puesto final fue la 9ª, buen puesto pero que supo a poco después de haber estado tan cerca de entrar a luchar por las medallas de verdad.

Equipo castellano y leonés con Olivia a la derecha.
Equipo castellano y leonés con Olivia a la derecha

El domingo tiraron los equipos autonómicos formados por las tres mejores marcas. Y Olivia por tercera vez entró en dicho equipo como segunda mejor marca por detrás del leonés Jorge Cubillas y por delante de Andrea García, de Salamanca. Se clasificaron en 5ª posición y después de los enfrentamientos de eliminatorias quedaron en la misma posición.

A pesar de todo, lo positivo es que siguen mejorando registros personales.

Próxima cita el campeonato de Castilla y León como antesala del campeonato de España que disputarán a finales de julio.

La Liga Nacional Cadete de tiro con arco, sin éxitos zamoranos