viernes. 08.12.2023
Álvaro García, León M20, con la camiseta de la Selección española
Álvaro García, León M20, con la camiseta de la Selección española

Álvaro García es el capitán de Los Leones M20 y siente esa responsabilidad cada vez que habla por él y sus compañeros. Mide bien sus palabras e intenta expresar de la mejor manera posible cada sensación que percibe, como la de estar en un momento especial ahora mismo. “Es la primera vez que siento que somos más que un equipo, que somos una familia. Hay muy buen ambiente, una gran convivencia entre nosotros”. Junto al resto de componentes de la Selección española M20, Álvaro lleva concentrado desde el 14 de junio en Valladolid para preparar el España M20 – Escocia M20 en Zamora este sábado 24 de junio, uno de los partidos con más nivel que se pueden ver este año en España.

“Nos están apretando bien... Debemos entrenar a las 16:00 horas. Este sobre esfuerzo de entrenar con calor hace que todo sea bastante duro, pero todo lo que se hace va a ser bueno para nosotros, así que estamos muy contentos”, comenta Álvaro. Y es que los especialistas en la preparación física de Los Leones M20, encabezados por Mar Álvarez, han confeccionado unos entrenamientos que se asemejen lo más posible a lo que la Selección española Sub-20 va a encontrarse dentro de un mes en Kenia, en el Mundial U20 Trophy que tendrá lugar del 15 al 30 de julio y cuyo máximo rival será, precisamente, Escocia.

“Hemos visto partidos de Escocia del Seis Naciones Sub-20 y lo que más comentamos entre todos los compañeros es que tienen muchos jugadores buenos a nivel individual y que va a ser un partido muy duro”, comenta Álvaro pensando en el choque de este sábado en el estadio Ruta de la Plata de Zamora. Eso sí, “por supuesto que se les puede ganar. En el vestuario tenemos grabadas unas palabras que son la identidad de nuestro equipo y que siempre intento recordar porque nos define muy bien: “Somos un equipo luchador y nos pongan lo que nos pongan delante iremos a por todas””.

“Somos un equipo que con la defensa emociona”

Sin miedo ni complejos, España está preparando este choque ante Escocia en dos fases: “Desde el miércoles hasta este domingo se ha trabajado sobre lo que habíamos hecho en Uruguay y desde este lunes el foco está puesto al 100% en Escocia”, señala el rugbier de la UE Santboiana. “Estamos preparados para ello y, como digo, hay un gran ambiente estos días en el que se nota que se ha apostado por nosotros desde la FER (Federación Española de Rugby) con este tipo de convocatorias”.

Para los aficionados que se acerquen el sábado a ver este choque en Zamora, Álvaro comenta que se van a encontrar con “un partido de rugby de muy alto nivel contra un ‘tier 1’. Será de los pocos partidos que se pueden ver en España de jugadores jóvenes a este nivel. Además, el de esta categoría es un tipo de rugby, muy dinámico. Siempre decimos que somos un equipo que con la defensa emociona. Y, por nuestra parte, es un partido que vamos a disfrutar desde el principio porque es una oportunidad única el jugar contra Escocia”.

España M20 se prepara el partido ante Escocia como una oportunidad única
Comentarios