sábado. 20.07.2024
Gimnastas del Rítmica Mapecca
Gimnastas del Rítmica Mapecca

Este fin de semana ha tenido lugar la Primera fase de la copa de España de conjuntos en el palacio municipal de deportes de Santander.

El club zamorano, Rítmica Mapecca, competía con su conjunto junior federado en este  nacional, al que acceden  los dos mejores conjuntos de cada categoría por comunidad.

 Las gimnastas Ana Li de Castro, Helena Luengo, María Sánchez, Lola García y Erica Hernández mostraban por primera vez en un campeonato de este nivel su nuevo ejercicio de 2 pares de mazas y 3 pelotas.

 A las 13:22 horas del domingo 1 de mayo salían a la pista las deportistas zamoranas, que encadenaron varios errores y una salida del tapiz de una de las pelotas, que les obligó a coger el aparato de reemplazo. La puntuación del ejercicio fue de 11.450 puntos. que las llevarían al puesto 21º de este campeonato de España.

El próximo compromiso competitivo del club es la fase inicial de la liga autonómica individual base no nacional , el 15 de mayo en Cigales, donde el club acudirá con 2 gimnastas de categoría alevín: Martina Madero y Carolina Luengo, y 2  infantiles: Paula Ratón y Adriana Fernández.

El club zamorano Rítmica Mapecca estrena ejercicio en Santander