
El Zamora volvía a su feudo en una jornada especial que contó con un emotivo homenaje a la familia del que fuese ex presidente del club, José María Casas, fallecido dos semanas atrás. Con un pasillo por parte de ambos equipos, Dani Hernández, capitán rojiblanco, entregó un ramo de flores a la familia, presente en el Ruta de la Plata, seguido de un minuto de silencio en honor del presidente.
En el aspecto deportivo, el choque de altura, contaba con la presencia de Bolo en la zaga, acompañando nuevamente a Luismi. Comenzaba el choque con un Zamora intentando posicionarse en tres cuartos del campo del Guijuelo, aunque poco tardarían los salmantinos en tener la primera ocasión clara con un disparo prácticamente desde el punto de penalti que tenía que atajar Sobrón.
A los diez minutos de partido, los visitantes volvían a acercarse a la meta de Sobrón, en una jugada que detenía el colegiado por una supuesta falta de Castañeda que le costaba la cartulina amarilla por impedir al rival. A los de Movilla les costaba ganarle la partida en la medular al Guijuelo, mejor plantado sobre el verde.
Le costaba llegar al Zamora, pero superada la media hora de partido, una jugada individual de Dani Hernández, en la que reclamó penalti, terminó con un centro que el portero despejaba erráticamente, pero Mancebo no pudo aprovechar el rechace que finalizaba en saque de esquina. Insistían los rojiblancos y Camacho tenía un mano a mano, aunque escorándose y no pudiendo definir con claridad.
Buscaba el Zamora dominar nuevamente en tres cuartos combinando con los delanteros, era ahí cuando se mostraban superiores a un Guijuelo, que en el 42 se quedaba con uno menos por expulsión de Parga tras ir al suelo y golpear el balón con la mano, costándole la segunda cartulina amarilla. Con el empate a cero se llegaba al término de los primeros 45 minutos.
El Zamora volvía al césped para disputar la segunda mitad con Joel Priego entre los once, en detrimento del capitán, Dani Hernández. Salían los rojiblancos ganando metros y buscando la espalda de los dos laterales, intentando generar peligro desde línea de fondo.
Nuevamente desde la banda derecha, la ocasión llegaba en un remate de Etxaburu de cabeza que se iba desviado de la portería de Javier. Insistían los rojiblancos buscando el primer tanto y a punto estaba de llegar en el 58 después de que Mancebo aprovechase un balón suelto en el área pequeña, aunque en posición adelantada. La maquinaria rojiblanca comenzaba a funcionar y fue Castañeda el que obligaba a Javier a realizar una gran estirada para evitar que el disparo se colase por la escuadra.
Tras mucho intentarlo, prácticamente a los 75 minutos de partido, Adrián Bolo aprovechaba un balón muerto dentro del área para batir a Javier por bajo e inaugurar el marcador en el Ruta de la Plata.
Buscaba sangre fresca Movilla a diez minutos para el final, dando entrada a Luis Rivas y Morales. Con el paso de los minutos el partido se enfriaba y los zamoranos buscaban cerrar el choque a la contra. A centímetros se quedó Joel Priego de finalizar una de ellas con un remate desde el punto de penalti después de una acción de Morales que detenía el arquero.
El Zamora supo cerrar el partido sin sufrir y el 1-0 definitivo le coloca, después de tres jornadas y tres victorias, líder en la clasificación.