jueves. 18.04.2024
Jugada del partido entre el CD Villaralbo y CD Benavente. | FOTO: CD Villaralbo/Archivo
Jugada del partido entre el CD Villaralbo y CD Benavente. | FOTO: CD Villaralbo/Archivo

El CD Villaralbo se medirá este sábado 30 de abril, a las 17:00h, con el CD Peñaranda en un encuentro liguero en el que pretende buscar los tres puntos ante su afición y colaborar con los refugiados y más desfavorecidos por el conflicto bélico existente en estos momentos en Ucrania. 

Bajo el reclamo ‘Villaralbo juega por Ucrania', la entidad azulona invitará a disfrutar del encuentro a los 27 refugiados que residen en la localidad y a los miembros de la asociación ‘Villaralbo con Ucrania’, que han hecho posible su llegada, con la ayuda de la ONG ACCIÓN NORTE que se ha encargado de su viaje hasta Villaralbo desde Ucrania así como de proporcionar la documentación correspondiente a su condición de refugiados, a partir de ahí la adaptación al entorno y velar por sus necesidades es lo que estas mujeres de la asociación creada para tal fin hacen con los ya vecinos ucranianos.  

El Club Deportivo Villaralbo espera brindar una victoria, a los 13 menores y 14 adultos y como muestra de cariño y bienvenida al municipio, los de Miguel Losada vestirán la elástica con el color oficial del club, el azul y pantalón con los colores de Ucrania, azul y amarillo. 

En palabras del presidente, Juan Ramón Saludes “esperamos dar visibilidad a todo el cariño de un pueblo, el de Villaralbo, que desde que conoció la noticia de la llegada de los refugiados, ha permanecido unido ante esta causa, colaborando en el día a día, con la premisa de favorecer su integración y dar respuesta a las necesidades.

Asimismo, para apoyar a la asociación villaralbina que trabaja para atender a las demandas de los vecinos ucranianos, solicitamos el apoyo de todos, al margen de que les guste o no el fútbol, y acudan puntuales el próximo sábado al Municipal de ‘Los Barreros’, para animar al equipo y realizar una aportación económica voluntaria en las huchas que ubicaremos tanto en la taquilla como en el bar del estadio”. 

La recaudación de las huchas se destinará  íntegramente a la asociación ‘Villaralbo con Ucrania’, constituida por un grupo de amigas de la localidad que ante la situación de emergencia humanitaria que asola a Ucrania, decidieron aportar su granito de arena y se pusieron en marcha para acoger a estas familias. 

Desde el Club quieren mostrar su cariño y solidaridad a "nuestros nuevos vecinos y felicitar a las componentes de la asociación por su coraje y dedicación". "Esperamos que este encuentro sirva para dar visibilidad a su trabajo" y recordar a todos los que quieran solidarizarse con esta causa, que ‘Villaralbo con Ucrania’ es una asociación sin ánimo de lucro que demanda ropa, alimentos y la aportación económica que cada uno pueda realizar, en las cuentas disponibles en Caja Rural y en el Banco Santander de la localidad. 

El CD Villaralbo 'Juega por Ucrania' el próximo sábado en 'Los Barreros'