domingo. 26.05.2024
Rueda de prensa de David Movilla
Rueda de prensa de David Movilla

El Zamora CF afronta este domingo una jornada de alto valor recibiendo la visita de Orense. Un duelo por el segundo puesto y en el que ambos conjuntos pueden asaltar el liderato si el Pontevedra falla. 

David Movilla se mostraba satisfecho y optimista  por cómo llega su equipo a la cita y reconocía que desde el comienzo de 2024 el vestuario "vibra alto". Añadía que sus pupilos están entrenando "de maravilla" e incluso "saltan chispas" por la intensidad que le pone cada uno de los integrantes del Zamora CF.

Ante la posible excitación que puede generar un duelo como este, Movilla destacaba que "uno de los grandes valores" del vestuario es afrontar cada encuentro con "humildad" y "muchas ganas para honrar este escudo". 

Sobre el conjunto gallego, David Movilla destacaba su "identidad" y la personalidad "muy clara" y que "no les cambia". Señalaba que es un equipo que juega "muy bien" tanto en casa como en condición de visitante, minimizando al rival. El entrenador rojiblanco recordaba que en el partido de ida, el Zamora fue inferior incluso en inferioridad numérica y hasta el 0-3 "nos costó muchísimo". "El equipo tuvo pega pero el rival mostró mucha superioridad".

Avisaba Movilla que el Orense es un conjunto que no especula y que a la hora de defender "se pone el mono de trabajo" y en fase ofensiva "atacan con todos". Aun así, la predicción del técnico vasco es que el dominio será "alterno" y habrá momentos en los que sea el Zamora el que lleve el peso del partido y otros en los que sea el Orense el protagonista.

En el lado negativo, Movilla duda sobre la disponibilidad de Carlos Ramos, quien solo ha completado parte de un entrenamiento en los últimos días, aunque a pesar de la dificultad de que esté presente, "él siempre quiere". Otra baja será la de Adrián Bolo por sanción, aunque el técnico destacaba que la fortaleza del Zamora es el equipo,

En un partido importante, se espera que el Ruta de la Plata responda. Movilla quería agradecer la labor de la parroquia rojiblanca y reconocía que frente al Avilés "si no es por el empuje de nuestra gente ese partido seguramente no se saque".

David Movilla sobre el duelo entre Zamora y Orense: "Habrá momentos donde llevemos el...