viernes. 29.03.2024
Elena Justo y Javier Huerga
Elena Justo y Javier Huerga

Un socorrista y una entrenadora de Castilla y León han sido convocados, de forma provisional, por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para participar con la selección española de la categoría absoluta en el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo.

El campeonato internacional se disputará en Riccione, Italia, entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre. España estará representada por un total de 12 socorristas, cumpliendo la paridad entre sexos, tres técnicos deportivos, una fisioterapeuta, una coach y el seleccionador nacional, José Miguel Rodríguez Ferrero.

El deportista Javier Huerga Sánchez, perteneciente al C.S.S. Benavente y al Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), ya ha formado parte de la selección nacional en varias citas internacionales, entre las que se encuentran el Campeonato de Europa, celebrado también en Riccione en 2019, la International Surf Rescue Challenge de Sudáfrica, la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup en Japón y la Orange Cup celebrada en noviembre del 2021 en los Países Bajos.

Asimismo, el socorrista ha estado incluido en el programa de control y seguimiento de deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La benaventana Elena Justo Cadenas, diplomada en Educación Física, profesora y Técnica Superior de Salvamento y Socorrismo y Directora Técnica del Club Deportivo Salvamento y Socorrismo Benavente, también ha participado como entrenadora del equipo nacional en el Campeonato de Europa Junior. La convocatoria provisional completa de la Selección nacional absoluta para el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo puede consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bRaktb.

Benavente, en la élite mundial del socorrismo