viernes. 29.03.2024
Participacion cursos de formacion arbitral en Castellon
Participacion cursos de formacion arbitral en Castellon

El 36 por ciento de las veinticinco inscripciones de los dos cursos de formación arbitral internacional que se celebrará en Castellón de la Plana coincidiendo con el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo por Naciones Junior y Absoluto, que tendrá lugar entre el 12 y el 18 de septiembre, corresponde a participantes de fuera de España.

En concreto, cinco de las trece plazas del curso de pruebas de piscina proceden del exterior y cuatro de las doce del de pruebas de playa.

La presencia femenina es mayoritaria entre las personas inscritas, al alcanzar el 72 por ciento del conjunto de las plazas, el 69,3 por ciento en el dedicado a las pruebas de piscina y el 75 por ciento en el de pruebas de playa.

Los cursos están organizados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en colaboración con la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés), y tendrán como escenarios los mismos que el Campeonato de Europa, la Piscina Olímpica Municipal y la Playa del Gurugú.

El Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes beca las matrículas de las árbitras españolas inscritas, mientras que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo la matrícula del árbitro español y la manutención y alojamiento para las árbitras y el árbitro de nacionalidad española.

El curso de pruebas de piscina se desarrollará del 11 al 14 de septiembre y el de pruebas de playa del 15 al 18 de septiembre.

Un 36 por ciento de participación extranjera en los cursos internacionales de arbitraje...