Al Grupo Inec se le complicó la fase en la última jugada (76-79)

El CB Zamora mandó durante el tercer periodo con suficiencia, pero se dejó remontar y tuvo en las últimas jugadas el balón para ganar el partido primero, y para forzar la prórroga después, pero no entraron los últimos tiros.

Los blanquiazules no entraron bien en el encuentro, perdiendo balones y fallando tiros cómodos que permitieron al Agustinos irse en el marcador y marcar un primer parcial de claro color visitante. Los zamoranos no entraban en juego pese a las rotaciones de Saulo, pero hacían correr mucho al líder de la EBA. Ese sobreesfuerzo de los visitantes se notó en el segundo cuarto donde el equipo zamorano, una vez había desgastado el rival, empezó a recortar diferencias hasta igualar el encuentro.

Los zamoranos salieron de forma muy distinta en el segundo tiempo, logrando su mejor juego y rompiendo el ritmo del rival, llegando a ponerse diez puntos arriba, una renta que no fueron capaces de mantener en los segundos finales del periodo, por lo que quedó todo por decidirse en el último cuarto.

Justin Cecil mantuvo vivo a su equipo mucho minutos, pero el Agustinos iba en dinámica positiva y llegó mandando, con ventajas mínimas, que ponían muy cuesta arriba el encuentro para los de Saulo. Sin embargo, primero Justin Cecil y después Theo Rothstein tuvieron en sus manos el triple que hubiera llevado a ambas escuadras a la prórroga.

Comentarios