viernes. 19.04.2024
rugby zamora  (30)
rugby zamora (30)

Mal se le ponían las cosas al Zamora Rugby Club, ya que una hora antes del inicio del encuentro, Holandés se caía de la titularidad, lo que hacía recomponer la alineación -ya mermada- en varias posiciones.

Y peor empezó el partido ya que en la primera jugada el equipo visitante conseguía su primer ensayo tras salida de melé en medio del campo, moviendo muy rápido el oval a la línea para terminar ensayando el ala.

Tras el ensayo, el ZRC se recompuso y comenzó a inquietar el campo visitante, pero León, movía el balón con mucho dinamismo entre los jugadores de su línea y pillaban los intervalos de manera fácil a la desorganizada defensa zamorana que se las veía para poder contener la avalancha que se le venía encima. Y así, en el minuto 11 llegaría el segundo ensayo del León RC tras una salida de melé para acabar ensayando el ala nuevamente en la esquina. 0-12 en el marcador.rugby zamora  (6)

En el minuto 26 el Zamora Rugby Club falló un golpe de castigo a palos que le hubiera acercado en el marcador. Y tras esto, en el minuto 34, tercer ensayo leonés a la salida de una touch en 22 metros en la que un pilier se encontró sólo contra los jugadores de la línea zamorana al que le fue fácil la percusión contra éstos, dejando el marcador en 0-17 para llegar así al final de la primera parte. Una primera parte en la que el ZRC había sufrido bastante dada la calidad del ataque leonés y en la que apenas dispuso el oval.

GALERÍA DE IMÁGENES 

La segunda parte empezó calcada a la primera: nuevo ensayo visitante en el minuto 2 tras una mala patada defensiva zamorana en línea de 22 que aprovechó bien un centro leonés para poner el 0-22 en el marcador. Este nuevo ensayo pareció herir en su orgullo a los Carneros, y a partir de aquí, por fin, empezaron a disfrutar más del balón gracias al buen juego de su delantera. Así, se acercaron bastante a línea de 22 y 5 de los leoneses y a punto estuvieron de cobrarse algún ensayo en jugadas de varias fases de picks and go pero la ansiedad de los últimos metros pudo con ellos. Las melés estáticas eran propiedad del ZRC y es el único aspecto en el que flojeó algo el León RC.

Y de los posibles ensayos zamoranos se pasó a los postreros ensayos leoneses, en los minutos 22 y 27, nuevamente ensayos de la línea visitante moviendo el oval rápido y con criterio. Se llegaría al final del partido con un 0-34 para ULE Toyota León Rugby Club.

En resumen, partido en el que León RC fue muy superior y justo vencedor, con unos tres cuartos quizá de lo mejor de la categoría que dieron mucha guerra a los Carneros.

El próximo partido será ya el año próximo -15 de enero- contra Palencia B en Zamora.

Alineación Zamora Rugby Club: Socio, Drago, Randy, Estévez, Pechu, Mole, Albarrán, Tyson, Jorge, Saúl, Franga, Cuñado, Isco, Mario y Justin. También entraron como suplentes: Cuco y Zama.

Los 15 del Carnero despiden el año en Zamora con un serio correctivo del ULE León 0-22