viernes. 29.03.2024
La Coral Ciudad de Zamora, dirigida por Luis María Martín Negro

Interviene la Coral Ciudad de Zamora, dirigida por Luis Martín Negro

Tres formaciones musicales participan el sábado en el V Festival de Corales que tendrá lugar en el Teatro Pincipal a partir de las 20.30 horas. En el festival destaca la presencia de la Coral Ciudad de Zamora, dirigida por Luis María Martín Negro.

En el festival, que llega a su quinta edición, participan además las corales Lembranzas de Terra, de Valdoviño (A Coruña), así como la Polifónica Bembibrense, de Bembibre (León).

Integrada por cerca de una cuarentena de cantores, la Coral Ciudad de Zamora fue fundada en el año 1996 y aunque en su repertorio cuentan con obras de todos los estilos, en los últimos años han incorporado a su repertorio obras de los siglos XX y XXI, así como conocidos temas de musicales.

Dirigida por el músico, compositor y arreglista zamorano Luis María Martín Negro (director, a su vez, del Estudio de Música de Zamora o de Santarén Folk, entre otras formaciones), la Coral Ciudad de Zamora interpretará un programa integrado por las obras "Bella y bestia son", de Alan Merken; "Basta ya de angustias" y "Hossana", del musical Jesucristo Superstar, de Lloyd Weber; "No llores por mi Argentina", de Evita (también de Lloyd Weber) o dos conocidos temas musicales como "El león duerme", de El Rey León, y "Supercalifragilístico", de la célebre película Mary Poppins, con arreglos y adaptaciones del propio Martín Negro.

Tres formaciones participan en el V Festival de Corales