viernes. 29.03.2024
305dd4e9-a36a-44cc-9814-b1f834a5fdbb_tn
305dd4e9-a36a-44cc-9814-b1f834a5fdbb_tn

Se critica a la ciudad por ser la cuna de la cultura y las fiestas pero en el plano turístico Toro se lleva la palma con estas iniciativas puestas en valor por el equipo de Gobierno de un Tomás del Bien a la cabeza que consigue de nuevo poner a la ciudad "patas arriba" en un hito de aperturas monumentales y conciertos gratuitos en los lugares de culto del Toro infinito.

Shuarma el vocalista de Elefantes,

7c9dd3d7-def3-4015-bd13-ec8bf94feca6_tn
Shuarma

 David Otero, Bely Basarte

56d63c5f-cae3-4a71-8af8-f63f692fb72d_tn
Bely Basarte

También, Karmento, Cruce de Caminos o Siloé han sido parte de las actuaciones que han dejado el mejor sabor de boca posible en una ciudad volcada con la cultura y el espectáculo musical. Pequeños conciertos, música en directo y la apertura de decenas de monumentos e iglesias han marcado una vez más la noche toresana convirtiéndola en el centro de atención cultural de la provincia y la región en el sábado elegido para ello. El seis de mayo de este 2023 ha tenido nombre propio y protagonista de rigor, la noche Blanca se consolida como el mejor exponente y primer plato para lo que tiene que servir una ciudad abierta al visitante y al mismo toresano que disfruta de una noche más que especial.

Las calles de Toro se han convertido en una GRAN VIA de la cultura y la música una vez más hasta 17 actuaciones en diferentes puntos y monumentos de la ciudad se han visto asaltados por un numeroso público que ha llenado todos los lugares donde sonaba la música y las melodías de grupos y cantantes en solitario.

Un desembolso especial y una llegada a todos los amantes de la cultura y la música dejan claro que la Noche Blanca de Toro es un momento para el paseo y el disfrute de miles de personas que tienen en un espacio controlado y conocido aunque no siempre una llamada especial y una conexión completa con el patrimonio, la música y por supuesto el espectáculo. Decenas de voluntarios toresanos han dejado sus casas y sus quehaceres para ayudar a "vender" una vez el Toro infinito con el que se quiere conocer una ciudad que tras un pasado en blanco y negro llena de luz y de color la provincia y la región.

Las actuaciones han sido contempladas por los visitantes hasta las 2:00 horas de la madrugada.

GALERÍA DE IMÁGENES ( ROCÍO GATO)

Toro marca una vez más el hito cultural de la provincia y la región con su Noche Blanca