Seis fotógrafos zamoranos ayudan con sus instantáneas a Nicaragua

photo_camera José Antonio Pascual coloca las fotografías de la exposición.

Seis fotógrafos zamoranos participan en una exposición y venta de fotografías que se desarrolla en el café Aureto de la plaza de Viriato con el fin de recaudar fondos para un proyecto de saneamiento a desarrollar en un barrio de Managua, la capital nicaragüense.

En la iniciativa, coordinada por el fotógrafo José Antonio Pascual, también aportan instantáneas altruistamente Carlos Fernando García, Lorenzo Ferrero, Cristina Rodríguez, Javier Izquierdo y José Martín.

Las fotografías expuestas en el Aureto salen a la venta a precios de 20 euros las pequeñas y 60 las grandes. El dinero se destina integramente al proyecto que desarrolla la ONG Entre Pueblos y un grupo de bomberos zamoranos entre los que figura Luis Fernando Barbero. El objetivo es recaudar 3.000 euros, dinero con el que se instalaría el saneamiento en uno de los barrios más pobres de la capital de Nicaragua.

Para ello también se ha editado un calendario con imágenes simuladas de intervenciones de rescate que habitualmente realizan los bomberos.

Las fotografías de la exposición y el mercadillo solidario del café Aureto se pueden adquirir en ese establecimiento hostelero desde hoy hasta el próximo día 5 de enero.

Comentarios