Rubén Ramiro, pianista zamorano y profesor en el Conservatorio de Burgos, ha iniciado una campaña de micromecenazgo en el portal verkami.com para hacer realidad el proyecto de grabación en CD de las obras que se conservan de Miguel Berdión. En 2018 se cumplen 50 años de la muerte de Miguel Berdión. Será una gran ocasión para grabar la colección de piezas que dejó escritas.
Fue un pianista y compositor zamorano del que se cumplirá el 50 aniversario de su muerte el próximo año. Aunque en su momento realizó giras internacionales y tuvo una gran amistad con Ravel y otras importantes personalidades musicales, en la actualidad se encuentra totalmente en el olvido salvo por dar el nombre a una céntrica calle de Zamora.
Al tratarse de un pianista de comienzos del siglo XX del que no hay grabaciones, la única forma de hacer justicia a su memoria es publicar este CD y contribuir con este homenaje al redescubrimiento de su figura.
Para contribuir a la campaña se puede realizar una búsqueda en el portal verkami.com o en Google. También es posible acceder desde el enlace que encontrarán en la web www.rubenramiro.com. En función de las aportaciones, que van desde 14€, las recompensas que se ofrecen consisten en el envío del CD, fotos firmadas de los intérpretes, mención de los mecenas en el libreto, inserción de logotipos de empresas e incluso la organización de un concierto.
Desde este link se puede ayudar a sacar a delante la iniciativa.
https://www.verkami.com/projects/18782-grabacion-de-la-obra-del-olvidado-pianista-zamorano-miguel-berdion