sábado. 28.01.2023
Inauguración de los jardines de Ursicina Martínez.
Inauguración de los jardines de Ursicina Martínez.

El Ayuntamiento de Zamora, con la presencia de todos los grupos políticos pues es una iniciativa conjunta de todos, ha inaugurado el parque de Ursicina Martínez con la colocación de una placa junto a los jardines de Eduardo Barrón y al lado de Diego de Losada.

Galería de imágenes.

"Es un nombre merecido y merecería más" ha señalado Francisco Guarido mientras repasaba la trayectoria de una zamorana que hizo una importante labor en el Claudio Moyano, la Casa de Cultura y la Biblioteca Pública.

El alcalde de Zamora explicó que Ursicina Martínez fue una "mujer valiente y decidida que ayudó a esta ciudad y a los alumnos a encontrar una vida mejor" mientras hacía un guiño a su familia, que vive cerca, explicando que podrían "vigilar el parque".

Y es que los jardines de Ursicina Martínez son un pequeño recobeco de Zamora, junto a los jardines de Eduardo Barrón y a la par un lugar "muy sencillo como era ella" tal y como recordaron sus hijos José Ignacio y Fernando Primo.

La familia de Ursicina Martínez quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento y el lugar elegido en la que fue la casa de Agustín García Calvo en su día, un sitio en que "atesora mucha cultura".

Un pequeño parque para una gran mujer
Comentarios