martes. 23.04.2024

La decimosexta edición de los Encuentros Literarios destinados a los alumnos de Bachillerato de los 12 los centros de enseñanza secundaria de la ciudad, se inaugura mañana jueves con la presencia del ilustrador PABLO AULADELL que será presentado por Miriam Campano y Yulia Castaño, alumnas de la Escuela de Arte.

Hablará de su vida literaria y su proceso creativo con los alumnos de 4 centros: Institutos Claudio Moyano, María de Molina, Poeta Claudio Rodríguez y Escuela de Arte. Los Encuentros se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Lectura que la Biblioteca puso en marcha en el año 2002 tras las obras de mejora y ampliación del edificio.

Son invitados cada año seis escritores (novelistas y poetas) seleccionados por su actualidad y excelente calidad literaria, y acuden en torno a 800 alumnos en cada convocatoria. Los siguientes invitados son: la narradora ALMUDENA SÁNCHEZ, los poetas CARMELO C. IRIBARREN y ELVIRA SASTRE y los novelistas SANTIAGO RONCAGLIOLO y JOSÉ C. VALES.

Se celebran cada jueves, hasta el 24 de noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca.

El patrocinio económico corre a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Estado de Cultura, de la Junta de Castilla y León y el Parador de Zamora.

Pablo Auladell inaugura la XVI edición de los Encuentros Literarios