jueves. 01.12.2022

El Museo de Zamora continúa acercando la labor del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de CyL

Mañana a las 19:00h el Museo de Zamora se realizará una nueva visita guiada a la exposición +30 AÑOS CCRBC
Exposición  '+30 años del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León'
Exposición '+30 años del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León'

Mañana, miércoles 23 de junio, a las 19:00h el Museo de Zamora propone una nueva visita guiada a la exposición +30 AÑOS CCRBC. La muestra acerca al visitante al concepto de patrimonio cultural y da a conocer la estructura, departamentos, funciones, metodología de trabajo y criterios de intervención del Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León. En ella se reserva un apartado específico para Zamora donde se presentan algunos de los trabajos de conservación y restauración del patrimonio cultural de la provincia desarrollados por el Centro desde sus comienzos en 1988.

Previamente, a las 18:45h, en la Sala de la Ciudad se hará una breve presentación de la conocida fotografía “Escena Familiar”, atribuida a H. Kühn y José Gutiérrez “Filuco”, de la que también se exhibe en la muestra temporal una copia antigua, en tamaño reducido y versión ligeramente distinta, tras su restauración en el Centro de Simancas.

La asistencia es libre, siendo obligatorio el uso de mascarilla, hasta completar el aforo establecido de 9 personas debido a las medidas de protección establecidas en la actual crisis sanitaria. La participación en las actividades no permite la reserva previa y se realiza por orden de llegada.

El Museo de Zamora continúa acercando la labor del Centro de Conservación y...
Comentarios