miércoles. 19.06.2024
El Museo Etnográfico se llena de interesados ​​por la sabiduría oriental
El Museo Etnográfico se llena de interesados ​​por la sabiduría oriental

En motivo de la presentación del libro Llenaré los tres mundos de dicha divina (Ediciones Advaitavidya), de Swami Satyananda Saraswati, se dio cita el encuentro entre el autor, monje hindú residente en Brandilanes (Aliste) desde 2022, con el pintor, maestro zen y profesor en Zamora, Miguel Elías.

Ambos compartieron la sabiduría de sus respectivas tradiciones bajo la atenta mirada de un público que acudió de Zamora, Salamanca, León y Segovia, para descubrir estos caminos espirituales de la mano de dos reconocidos maestros en la materia.

Swami Satyananda Saraswati sumergió a los asistentes en un viaje en el que el mito, la metafísica, la historia, la mística y el conocimiento se entrelazan a través de estos doce ensayos de “estricto rigor académico”, en palabras de Miguel Elías.

El autor deleitó el salón de actos del Museo Etnográfico con la lectura de algunos poemas que se encuentran en el libro y comentó: “El camino espiritual es profundizar en el gran silencio interior. Este camino empieza rompiendo con las nociones que no nos dejan ver la sacralidad de la cual formamos parte”.

El acto, organizado por la zamorana librería Drial, acogió un centenar de personas y terminó con la firma de libros del autor, que agradeció la cálida acogida en la capital.

El Museo Etnográfico se llena de interesados ​​por la sabiduría oriental