miércoles. 24.07.2024
turespaña
turespaña

En enero del 2023, Turespaña y “El Museo del Turismo” organizaron en el aeropuerto de Madrid – Barajas la exposición que lleva por título “Destino España: Un paseo por la historia de la promoción turística española”. Esa muestra llega ahora a Zamora y podrá verse desde este viernes, 21 de junio, y hasta el 31 de julio, en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales.

Desde 1911, año de la creación de la Comisaría Regia de Turismo, España ha acometido una ingente labor de promoción turística para atraer a visitantes de otros países. Los carteles fueron, a lo largo del siglo XX, un excelente recurso para mostrar todo lo que España podía ofrecer. En esta exposición se muestran 28 de los carteles que reflejaron la riqueza y la diversidad de un país maravilloso. Los anuncios están impresos en material “cartón pluma” de 5 milímetros de espesor y unas medidas de 70 x 100 centímetros.

“El Museo del Turismo” es una iniciativa participativa y colaborativa, sin ánimo de lucro, que pretende divulgar la historia del sector turístico. Tiene una parte online (con redes sociales en 17 idiomas y la web www.themuseumoftourism.org y otra offline, con “salas” (espacios expositivos temáticos) en 14 países y 4 continentes.

La muestra se inaugura este viernes y permanecerá abierta hasta el 31 de julio, de martes a domingo, en horario de 18 a 21 horas. El mismo día de la inauguración se organizarán dos visitas guiadas, la primera a las 19.15 y, la segunda, a las 20.15 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Llega a Zamora la exposición "Destino España: un paseo por la historia"