José Mª Vitier nos invita a pasar una "Tarde en La Habana" en el Ramos Carrión de Zamora

 Vitier, uno de los pianistas más importantes de Iberoamérica, ofrece una obra personal cargada de talento. El espectáculo será el domingo 7 de mayo, a partir de la 19:00h. Entradas disponibles en la web y en taquilla

El compositor y pianista cubano José María Vitier presenta Tarde en La Habana el próximo domingo 7 de mayo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a partir de las 19:00 horas. Acompañado de imágenes que evocan la Habana, fotos de sus calles, sus gentes, o de obras pictóricas que revelan la magia insular que se suele respirar cuando caminamos sus calles, José María Vitier nos acerca a Cuba con su música y nos muestra la belleza oculta, permitiendo que encontremos lo insólito, lo imposible, la divina locura de un país y una ciudad.

El cine como parte de la realidad y del arte cubano aparece también en el mundo visual propuesto en este concierto, ya que este compositor recorre con su música fragmentos de películas emblemáticas del cine latinoamericano, de las cuales es autor, como es el caso de Fresa y Chocolate, El siglo de las luces, Lista de Espera, entre otras.
El piano de José María Vitier vibrante, virtuoso y a veces extasiado, con un sonido de especial delicadeza, es el enlace de cada elemento escénico, improvisando y proponiendo temas, rompiendo barreras entre diversos géneros musicales, creando una realidad sonora de delicada riqueza emocional y elocuente virtuosismo.

Una vez más la fusión, el jazz, la ruptura de barreras entre lo culto y lo popular y la búsqueda de nuevas confluencias, son las claves del mundo musical de José María Vitier. Un mundo, a veces vibrante, a veces nostálgico, pero siempre elaborado con los más finos ingredientes de lo cubano y lo universal. Lo cubano que heredamos y lo cubano que surge cada día en su música.

Comentarios