viernes. 29.03.2024
Representación Historia de una traición
Representación Historia de una traición

Nuevamente los grupos de teatro: Juan del Enzina y Natus Teatro representan esta magnífica obra a propósito de la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora que organiza el Ayuntamiento de Zamora, en ella nos sumergiremos en la historia, la leyenda y la imaginación en los tiempos de El Cid, Doña Urraca, Sancho de Castilla, Arias Gonzalo, Diego Ordoñez y Bellido Dolfos.

¿Historia de una traición?

Es una puesta en escena que ofrecerá al espectador un paseo por el tiempo, relatando la historia del Cerco de Zamora desde un punto de vista distinto gracias a una nueva adaptación textual; otorgándole así un soplo de aire fresco.

Para contestarnos a la pregunta que titula esta obra nos dejaremos guiar por un alquimista. El cual nos llevará al año 1072, en una Zamora cercada durante 7 meses y 7 días por D. Sancho de Castilla. Más tarde nos conducirá a un lugar sin tiempo, ni espacio; dónde los protagonistas de este Cerco se presentan para contarnos su versión de los hechos.

Al final del recorrido el público podrá contestarse el interrogante inicial: ¿Traición o lealtad? ¿héroe o villano?

Esta representación se realizará en su adaptación para teatro en el Teatro Principal de Zamora, el día 10 de noviembre de 2022 a las 20:30. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Teatro o a través del siguiente enlace: https://www.teatroprincipal.org/obra/historia-de-una-traicion/

Cartel Historia de una traición
Cartel Historia de una traición

“Zamora tiene por nombre, Zamora la bien cercada,

de un lado la cerca el Duero, del otro peña tajada.

¡Quien vos la quitare, hija,

la mi maldición le caiga!”

¿Historia de una traición? La historia del Cerco de Zamora relatado desde otro punto de...