sábado. 20.04.2024
CARTEL EMERGENTES 2022 VERSION 2
CARTEL EMERGENTES 2022 VERSION 2

La organización del festival EMERGENTES desvelaba en la mañana de este viernes tres nuevas bandas que acompañarán a los ya confirmados, ARDE BOGOTÁ y BALA, en el cartel de su segunda edición, que tendrá como escenario la Plaza de Toros Histórica de la ciudad de Toro. Fieles al espíritu del festival, que pretende servir de apoyo a las bandas emergentes en su búsqueda por un lugar dentro de la escena nacional, presentan a tres bandas que, en muy poco tiempo, han sabido dar con la tecla para dar ese salto logrando el aplauso de crítica y público.

LOS ESTANQUES nos traen su especial Pop Progresivo Psicodélico desde Madrid. Surgidos en 2017 en Cantabria de la mano de Íñigo Bergel, en tan solo cuatro años han editado cuatro trabajos en los que, partiendo del Pop Progresivo que les caracteriza, no dudan en acercarse al Rock Psicodélico setentero, los ritmos funky, el soul o el jazz, todo ello impregnado de un cuidado virtuosismo en sus interpretaciones. Si su tercer disco, Los Estanques, ya cosechó un gran éxito entre crítica y público, el nuevo trabajo IV demuestra que el quinteto está en un estado de forma excepcional, consiguiendo un LP complejo, cargado de influencias y de riqueza compositiva en cada pista sin dejar de ser extremadamente divertido. Sin duda alguna, esta banda se irá de la Plaza de Toros de de Toro con una nueva legión de seguidores.

Desde el mismo centro del movimiento cultural de Malasaña llega NIÑA POLACA, una banda que en tan solo tres años ha logrado impactar en la escena musical madrileña con un sonido que recuerda al rock gamberro de la movida actualizado y unas letras que hablan de lo cotidiano sin olvidarse de criticar los excesos y malas formas de nuestra sociedad, dando voz a toda una nueva generación de jóvenes al tiempo que tocan la fibra nostálgica de los más veteranos. La fiesta está asegurada el próximo mes de julio en Toro con este cuarteto de inconformistas.

Psicodelia, Punk, Pop, Kraut, humor ácido, crítica social, en estos términos podríamos definir a los indefinibles CHAQUETA DE CHÁNDAL, un trío formado en Barcelona por veteranos del undergound, como Guillem Caballero, Natalia Brovedanni y Alfonso Méndez, que tuvo un gran debut con su primer álbum Gimnasia Menor, marcando la diferencia con temas como ‘A moderno resabiado no le mires el dentado’, ‘El amigo del mal’ o ‘Artículo segundo’. Actualmente están inmersos en el lanzamiento de su segundo trabajo, del ya han publicado ´Vademecum´, un primer adelanto que demuestra que el futuro de esta banda sigue por la misma senda ascendente y que nos promete una noche de esas de perder el sentido bailando en el Emergentes 2022.

Poco a poco se va conformando el cartel de un festival repleto de grupos llamados a ser la banda sonora de esta nueva década, una cita ineludible si queremos descubrir ya a nuestro grupo favorito para los próximos diez años.

EMERGENTES FESTIVAL, se celebrará en Toro los próximos 8 y 9 de Julio de 2022 englobado dentro de la iniciativa cultural Toro Ciudad de la Música promovida por el Ayuntamiento de Toro y contará además con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, para acercar, al medio rural, espectáculos culturales que tienden a dejar fuera de sus rutas habituales las zonas más castigadas por la despoblación.

Consigue tus entradas en www.emergentesfestival.es y www.ticketgate.es, ultimas unidades aún promocionadas a 20€ +gg. 

Los Estanques, Niña Polaca y Chaqueta de Chándal se suman al cartel del Festival...