jueves. 28.03.2024
Teatro Ramos Carrión
Teatro Ramos Carrión

El Teatro Ramos Carrión ha presentado un amplio abanico de actividades para disfrutar de la semana. Las actividades comenzarán el martes con el Campeonato Regional Mejor Sumiller de Castilla y León.

El jueves será es espectáculo de Primitive Grooves + Paxariño en concierto con “Bubango”, un colorido festín de melodías, aromas y sabores como parte del Festival de Reciclaje Musical #Son de Raíz. 

Desde el origen de la especie humana, las sociedades han crecido ligadas a rituales, bailes y ritmos propios, sonidos y costumbres ancestrales de los que madres e hijos han bebido generación tras generación, formando parte fundamental de su patrimonio cultural y un legado destinado a permanecer vivo en cada hombre y mujer del planeta.

De la diversidad de este escenario global y de la riqueza del mestizaje de sus pueblos, de sus encuentros por encima de las diferencias y del latido acompasado de sus corazones nace este proyecto, Primitive Grooves, raíz, emoción, apertura y diversión, donde la ilusión y el trabajo de tres jóvenes músicos junto a la experiencia de uno de los mayores “imaginadores” de escenas musicales europeos, Javier Paxariño, nace para el disfrute de propios y extraños “Bubango”, un colorido festín de melodías, aromas y sabores que se suman a nuestros atesorados recuerdos.

El viernes será el conncierto Sones de Triunfo. Con motivo de la celebración del 25º Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno de Villaralbo y del 10º Aniversario de la Cofradía de Jesús Triunfante de la misma localidad de la que fue impulsora dicha formación, surge este acto para presentar un disco conmemorativo de dichas efemérides que recoge las marchas y melodías que suenan en las mañanas del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección en la localidad de Villaralbo.

Y, el sábado, de la mano de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, dirigida por Álvaro Lozano, y de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno dirigida por Juan Manuel Bragado;  acompañadas ambas formaciones por Alejandro Montalvo con la flauta y el tamboril, se interpretarán diversas marchas y canciones que han sido recogidas en el disco que se presenta. Que nos trasladarán sonoramente a los momentos que se viven en la Semana Santa de esta localidad zamorana, muy cercana a la capital y que posee una Pasión notable dentro de la provincia de Zamora.

Esta es la programación del Ramos Carrión para esta semana