Las representaciones, dirigidas a niños de entre 6 y 8 años, se prolongarán hasta el 30 de diciembre.
Con un pastorcillo como hilo conductor de la historia, la asociación El Portal de San Vicente escenifica en el Museo Etnográfico el Nacimiento de Cristo cada día con sus muñecos de guiñol, una colección de títeres realizados a mano que representan los personajes principales de la Historia Sagrada.
La Virgen María y San José, el Niño, los Reyes Magos, los pastores y las ovejas se convierten en muñequitos de trapo artesanos y cobran vida cada tarde a las 19 horas, cuando la asociación sube el telón de su teatrillo y escenifica el Nacimiento.
Con una duración aproximada de 25 minutos, las representaciones están dirigidas a niños de entre 6 y 8 años con entrada libre hasta completar aforo de la sala. Además, El Portal de San Vicente expone su entrañable Belén en la iglesia de San Lázaro hasta el próximo día 6 de enero de 2017. La instalación fija puede visitarse de 19 a 20.30 horas con excepción de los días 31 de diciembre y 5 de enero.