sábado. 20.04.2024

Unos talleres abiertos al público abren hoy y mañana en La Alhóndiga la tercera edición del Festival Little Opera como preámbulo a los cuatro espectáculos programados este año entre el viernes 27 y el domingo 29 de julio entre los que destaca la gala lírica que abre los conciertos, con la soprano Ana Lucrecia García con el barítono Florín Estefan acompañados por la OSCYL y el Coro Little Opera, integrado por 90 miembros de distintos coros zamoranos.

Como explica a Zamora News la directora del festival, la soprano Conchi Moyano, los talleres previos al ciclo de conciertos que se celebran hoy y mañana de 19.30 a 21.30 horas en La Alhóndiga persiguen básicamente mostrar a la gente lo que es un montaje de ópera, de cómo se educa la voz y el camino que recorren los cantantes hasta pisar los escenarios, así como los entresijos y dificultades que conlleva el sacar adelante una ópera. 

Los talleres, gratuitos y abiertos a público de todas las edades hasta completar el aforo de la sala, servirán asimismo para hablar sobre las óperas que se representan este año en Zamora dentro del festival.

Cuatro conciertos

El grueso del festival lo conforman cuatro conciertos que se celebran entre el viernes y el domingo en la Plaza de la Catedral, la Fundación Rei Afonso Henriques y en el Teatro Principal, además de un espectáculo de ópera y magia en la mañana del sábado en La Marina.

Como concierto inaugural de auténtico lujo, la Plaza de la Catedral acoge el viernes a las 21.30 una Gala Lírica con la conocida soprano Ana Lucrecia Garcia y el barítono Florín Estefan acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) bajo la dirección de Arturo Díez Boskovich. En la gala interviene el coro Little Opera, creado ex profeso para el festival e integrado por 90 miembros procedentes de distintos coros zamoranos. El precio de la entrada será de 20 euros.

El festival Little Opera arranca hoy con unos talleres divulgativos en La Alhóndiga