viernes. 29.03.2024

Esta mañana Jose Ángel Rivera de las Heras ha presentado junto con el autor de la exposición Antonio Pedrero, una muestra del arte pictórico del zamorano que inaugura una serie de exposiciones de autores de la provincia y que semestralmente se mostrarán en el Museo Diocesano. Tras una breve presentación del conocido artista zamorano y tras recorrer parte de su obra en lugares y situaciones de la ciudad, la exposición ha quedado inaugurada. 

Desde hoy y hasta diciembre la muestra alberga una serie de pinturas, dibujos y esculturas de este pintor y escultor zamorano que desde su niñez y hasta hoy han marcado en su obra la Semana Santa y las imágenes religiosas de Zamora. Dibujos de cuando solo contaba con 11 o 12 años y hasta las últimas obras que datan de 2010 son parte de esta exposición que hoy ha quedado inaugurada en el Museo Diocesano.
Las obras recorren dibujo, pintura y escultura y forman parte de su antología religiosa y comprenden el periodo que va desde 1950 hasta 2010. El autor muestra en esta exposición sus primeros pasos en el dibujo y en la pintura en la que recoge su sentimiento religioso que aunque no muy numeroso como él mismo confiesa, aunque si que es parte de un sentimiento puro y que mantiene vivo sobre todo con la Semana Santa. Para Antonio Pedrero es una forma de homenajear a Jose Luis Gutiérrez, un profesor que venido de Valencia en 1960 recuerda el autor con cariño y al que le dedica esta exposición.
Esta es la primera exposición de una serie de muestras que tendrán lugar en el Museo Diocesano y que tendrán carácter semestral, Pedrero es por tanto el que inaugura este nuevo proyecto en el Museo Diocesano de Zamora.

Galería de imágenes 

 Fotos: Fco Colmenero

Dibujo, pintura y escultura de Antonio Pedrero inauguran una exposición en el Museo...