martes. 16.08.2022

Cartel de lujo en el arte del rejoneo para la primera de la Feria de Zamora

Tarde de Rejones y lucimiento para los seis caballistas hispano lusos que componían un cartel de lujo en el dia grande de las Ferias y Fiestas de Zamora, San Pedro 2022
rejones San Pedro 2022 (20)
rejones San Pedro 2022 (20)

Una oreja para Juan Manuel Munera, otra para  Ribeiro Telles, y una más para Andrés Romero fueron pocos premios de una tarde de mucho lucirse en el coso zamorano pero en la que no obtuvieron galardón los caballistas Francisco Palha, el conocidísimo Joao Moura, y tampoco hubo premio para Andy Cartagena.

rejones San Pedro 2022 (34)
rejones San Pedro 2022 (34)

La ciudad se volvía de nuevo hacia la plaza de Toros de Zamora donde seis toros eran lidiados por seis caballistas de renombre dentro del circuito nacional de rejoneadores. Una tarde de mucho lucimiento pero con poco premio, los pañuelos se guardaron ya que las suertes no estuvieron en muchos casos del lado de la muerte y afearon en algún momento las buenas labores en la arena.

Los premiados tres de los caballistas que obtuvieron sendas orejas y que aunque no salieron por la puerta grande merecieron todos los aplausos recibidos gracias a su esmero por dejar claro que el rejoneo, es un arte de postín y de mucho lujo puesto que tanto en el cuidado de los caballos y la forma de los caballistas todo lleva a un verdadero esfuerzo por mantener el arte que sigue siendo el más plástico de la tauromaquia para muchos de los que realmente entienden de toros.

El quiebro, las rondas, piruetas y alguna cabriola que otra se vio en el coso zamorano que disfrutó de una gran corrida de rejones y sobre todo de una gran vistosidad debido a que cada rejoneador hizo la faena a cada uno de los 6 toros que se lidiaban en la tarde de San Pedro. Una corrida de rejones para recordar por la gran cantidad de caballos que esta tarde se han lucido ante los astados.

El cartel de la corrida de toros hispano lusa que organizaba la empresa que gestiona la plaza de Zamora, Circuitos Taurinos, en estas Ferias y Fiestas de San Pedro y que no pudo ser más completo, la lástima fue la falta de premios en las suertes ya que la vistosidad del espectáculo fue mas que notable. La ganadería que puso los astados fue la de David Ribeiro Telles.

Galería de Imágenes en el enlace siguiente

El próximo sábado tendrá lugar la corrida de toros a cargo de los diestros Morante de la Puebla, Daniel Luque y el salmantino Alejandro Marcos. Ellos serán los encargados de la suerte para dar el cierre a la Feria Taurina de San Pedro que conlleva el concurso de ganaderías charras que traerán los astados para la corrida, se trata de los hierros de  Valdefresno,  Pedraza de Yeltes, Castillejo de Huebra, Montalvo, María Loreto Charro Santos, y Puerto de San Lorenzo,

Cartel de lujo en el arte del rejoneo para la primera de la Feria de Zamora
Comentarios