sábado. 15.06.2024
presentación en Villalpando
presentación en Villalpando

El próximo lunes 17 de junio, a las 18 horas, la Biblioteca Pública de Villalpando será el escenario de un destacado evento cultural. Carlos Coca, uno de los autores del libro sobre el poeta León Felipe, estará presente para presentar esta obra que ha sido coescrita con el historiador mallorquín Jordi Maíz. La entrada al evento es gratuita y habrá una sesión de firma de libros, llevando así esta propuesta editorial a la región de Tierra de Campos.

El libro, que ya se encuentra en su segunda edición, ha sido editado por Calumnia Edicions y ofrece un apasionante recorrido por la vida libertaria del poeta de Tábara, León Felipe. Este ensayo no es una biografía convencional ni un simple poemario; en sus páginas se entrelazan varias historias que tienen como hilo conductor la vida y las experiencias de uno de los literatos más universales de España.

León Felipe vivió una vida marcada por un constante deambular, durante la cual conoció a figuras situadas en los márgenes más vibrantes de la sociedad: anarquistas, judíos, artistas bohemios, exiliados, indígenas, terracampinos, poetas errantes y revolucionarios de toda índole. Estos encuentros dejaron una profunda huella en el poeta, quien los inmortalizó en sus versos como un homenaje eterno.

Carlos Coca presenta su libro en Villalpando