Bodas de plata con las artes escénicas

photo_camera Gala de entrega de premios.

Doña Urraca, la Banda de Zamora y La Tijera, premios populares Teatro Principal 2013

El Golden Apple Quartet cerró ayer de forma brillante los actos conmemorativos del XXV aniversario de la reinauguración del Teatro Principal, que entregó por primera vez sus premios simbólicos en reconocimiento a la actividad creativa de todos los grupos y colectivos de Zamora.

Frescos, amenos, prodigiosos. El Golden Apple Quartet intervino de forma brillante en las Bodas de Plata del Teatro Principal con las artes escénicas desde que el coliseo reabriese sus puertas hace 25 años tras una profunda restauración que permitió recuperarlo la ciudad.

Veinticinco años que fueron destacados por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Vadeón, por la importancia del teatro en la vida cultural de Zamora como punto de encuentro de más de un millón de personas a lo largo de este tiempo.

Precisamente también en la sala se premió al público zamorano, sorteando entre los espectadores un premio simbólico en reconocimiento a todos y cada uno de los zamoranos que han pasado por el teatro en este tiempo, haciendo posible una programación estable y disfrutando de espectáculos de primera calidad.Actuación de la gala.

En el transcurso de la gala se ha procedido a hacer entrega de los premios Teatro Principal 203, elegidos por votación popular durante los tres días de puertas abiertas del coliseo, por el que pasaron cuarenta grupos zamoranos que se dedican a las artes escénicas y que de forma ininterrumpida llenaron de vida cada rincón del teatro.

Con más de 2.000 votos emitidos, las votaciones -en las disciplinas de danza, música y teatro- quedaron de la siguiente forma:

Danza: premio para el grupo Doña Urraca. Finalistas, Sedeiro y Peña Flamenca.

Música: premio para la Banda de Música de Zamora. Finalistas, Joven Orquesta Sinfónica de Zamora y grupo Tarasca del Duero de panderetas.

Teatro: premio para el grupo La Tijera. Finalistas, Capitonis Durii e Integrama.

Estos premios, que quedarán instituidos en sucesivas ediciones, en esta ocasión tienen por objeto reconocer el trabajo de todos los colectivos que trabajan en la ciudad y en la provincia en pro de las artes, que a lo largo de estos 25 años han pasado por las tablas del Teatro Principal, dirigido desde su reapertura por Daniel Pérez.Entrega de premios.

Tras una breve pausa, la gala continuó con la actuación del Golden Apple Quartet, todo un lujo para los espectadores que pudieron disfrutar de sus voces prodigiosas. Si hace 25 años fue el guitarrista Narciso Yepes quien ofreció, en presencia de la Reina Doña Sofía, un concierto memorable, a buen seguro quedará en la memoria de los presentes la celebración de estas Bodas de Plata en el corral de comedias con más de cuatro siglos a sus espaldas.

 

Comentarios